| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Secuestradores rechazaron la oferta del Corcho y pidieron más La banda que desde el último martes mantiene secuestrado al padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, novio de la actriz Susana Giménez, volvió a comunicarse con la familia y rechazó el dinero ofrecido como rescate.
La información fue confirmada por fuentes ligadas a la investigación que indicaron que, pese a rechazar el dinero -entre 70.000 y 80.000 dólares- los secuestradores "no dieron por cerradas las negociaciones".
Según los voceros consultados por esta agencia, el nuevo llamado de los secuestradores de Ernesto Rodríguez, de 74 años, a su familia, se llevó a cabo en las últimas horas.
En esa comunicación se produjo el ofrecimiento de dinero que no satisfizo las pretensiones de los captores, pese a lo cual habrían quedado en mantener el contacto.
Los voceros de la investigación revelaron que por estas horas se estaría en la etapa de definición no sólo sobre el monto sino también sobre la forma de pago del rescate de Rodríguez de cuyo secuestro se cumplen hoy cuatro días.
Los captores habrían realizado un pedido inicial de 900.000 dólares, cifra que habría sido reducida con el correr de las horas a 300.000 y 200.000 da la moneda estadounidense.
De todos modos, el caso se maneja en medio de un fuerte hermetismo a tal punto que si bien oficialmente se habrían producido dos llamados desde el secuestro, no descartan que se hayan producido otras comunicaciones.
En uno de esos llamados, los captores le habrían dicho al empresario: "Tu papá está bien". (DYN) enviar nota por e-mail | | |