| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Podría estar integrada por policías la banda que secuestró a dirigente de Estudiantes Buenos Aires.- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, dijo hoy no descartar que "algún policía o ex policía" forme parte de la banda que secuestró y robó 60 mil pesos en la nochebuena al ex presidente del club Estudiantes de La Plata, Eduardo De la Fuente, aunque descartó "totalmente que haya zonas liberadas" en la provincia.
En tanto, Solá dijo que "no" siente "discriminación" hacia la policía bonaerense por la decisión del fiscal federal que investiga con colaboración de la Policía Federal y la SIDE el secuestro del padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, aunque le reclamó a ese funcionario que convoque "a la policía de la Provincia de Buenos Aires" para que trabaje en ese caso "adicionalmente".
En declaraciones a radio Mitre, Solá reconoció que la ola de secuestros es "una de las presiones" que debió afrontar en los dos últimos años de su gestión, aunque afirmó: "desmiento totalmente que haya zonas liberadas" en la provincia.
En ese marco, admitió que el gobierno provincial "tiene más armas para luchar" contra la ola de secuestros, "si del otro lado hay una banda profesional que se dedica a eso y sabe lo que hace", que en el caso de "los secuestros al azar, (comúnmente conocidos como) al boleo", porque estos últimos "generan mucha más sensación de inseguridad". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |