Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Son cuatro los muertos por el tornado en Córdoba

La cantidad de muertos por el tornado que azotó ayer la zona oeste de la ciudad de Córdoba se elevó hoy a cuatro, mientras que más de 50 personas sufrieron heridas y unas 600 tuvieron que abandonar sus hogares.

Media ciudad de Córdoba permanecía hoy sin energía eléctrica y autoridades de la empresa EPEC que provee el servicio dijeron a la prensa que recién mañana comenzaría a restituirse el suministro.

Según cifras conocidas hoy, más de 600 personas tuvieron que abandonar sus hogares, y fueron alojados en el complejo ferial de la zona del Cható Carreras.

El temporal de agua, viento y granizo -considerado el mayor desastre natural que soporta la capital cordobesa en años- destruyó casas en tres villas de emergencia y barrios residenciales y convirtió en verdaderos ríos a varias avenidas de la ciudad.

La nueva víctima fatal, aún no identificada debido a que no se pudo contactar a su familia, es un hombre de 60 años, de condición humilde, que había sido internado ayer en el hospital San Roque después de que se derrumbó su vivienda.

Las tres personas fallecidas ayer fueron un bebé de un año y ocho meses al que se le cayó una tapia encima, y una mujer de 45 años y un hombre de 60, también por el derrumbe de dos casas vecinas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Luis Alberto Devoto, informó que el gobierno inició un relevamiento de viviendas afectadas y del estado sanitario de la población.

El Ejército está distribuyendo agua y alimentos a quienes no tienen luz ni servicios, en Ameghino norte, el residencial San Roque, Los Ganados, la escuela de suboficiales de Aeronaútica y las villas La Tela, Unión y Rogelio, las zonas más afectadas.

La Municipalidad continuó hoy recibiendo donaciones en el Centro de Participación Comunal (CPC) en la ruta nacional número 20, para socorrer a los afectados por el violento temporal.

Entre las donaciones que pueden enviarse se debe priorizar leche larga vida, agua, ropa para bebé, pañales, colchones y frazadas.

Fuentes policiales estimaron que hay cerca de 4.000 viviendas afectadas por el violento temporal y las autoridades cordobesas dispusieron operativos para socorrer a los heridos y los cientos de evacuados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, si bien se prevé que todavía puedan registrarse algunas lluvias en Córdoba, no tendrán características severas.

El tornado que se abatió ayer después de las 15.30 por la ciudad derribó postes del tendido eléctrico, de teléfonos y voló los techos de las viviendas más precarias con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

La ciudad, que soportaba una temperatura de 32 grados y altísimos niveles de humedad, quedó de pronto casi a oscuras, como preanuncio del temporal. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Confirmaron que son cuatro los muertos por el tornado que azotó la provincia de Córdoba, además de numerosos daños materiales y decenas de heridos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados