| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Córdoba: las lluvias afectaron los barrios azotados por el tornado Córdoba.- Las tareas de remoción de escombros en el barrio residencial San Roque y la Villa La Tela, en la ciudad de Córdoba, estaban hoy demoradas por las intensas lluvias que afectaron esa zona durante la noche, luego del paso del tornado que provocó tres muertos, dos desaparecidos y 45 heridos.
En tanto, cientos de personas continuaban evacuadas y varias familias concurrían a sus casas destruidas por el tornado para intentar salvar algunas de sus pertenencias y limpiar las calles.
El paso del violento tornado, que fue el mayor desastre natural que soportó la capital cordobesa en los últimos años, hizo que más de la mitad de la ciudad permanezca aún sin luz.
También, el temporal que afecta a Córdoba ocasionó el desborde de un canal de riego en la localidad de Obispo Trejo, 150 kilómetros al este de la capital provincial y, varias calles se encontraban inundadas esta mañana.
El intendente de Obispo Trejo, José Morello, definió a la situación como "grave" e indicó que se está procediendo a evacuar a los pobladores afectados por la inundación.
Las autoridades cordobesas habilitaron el Centro de Participación Comunal (CPC) en la ruta nacional número 20, para recibir donaciones de pañales, agua mineral y colchones para socorrer a los afectados por el violento temporal. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |