| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Una avalancha mata a seis personas en California A raíz de los aludes de barro causados anteayer por una fuerte lluvia murieron al menos seis personas en el sur de California, en donde los rescatistas se encontraban ayer luchando para hallar al menos a otras 20 víctimas, entre ellas nueve niños, que permanecen aún atrapadas en el campamento de una iglesia.
Cuatro cuerpos fueron hallados ayer por los rescatistas que rastrillaban el campamento, situado en una zona denominada Old Waterman Canyon, dijo Chip Patterson, del departamento del sheriff del condado de San Bernardino, a unos 130 kilómetros al este de Los Angeles.
Los otros dos cadáveres fueron encontrados casi a media milla de otro campamento en Devore, situado a unas cinco millas de Old Waterman Canyon, indicaron las autoridades de San Bernardino.
Desde anteayer, unas 14 personas han sido puestas a salvo y ayer los rescatistas continuaban buscando a más personas, entre ellas nueve niños, de entre seis meses y 16 años. Además, un número no establecido de personas podrían estar atrapadas en vehículos que se encontraban viajando por la montaña cuando se produjeron los deslizamientos, agregó.
El departamento del sheriff despachó a 65 rescatistas y un equipo de perros sabuesos para buscar sobrevivientes en el rocoso terreno. También prestaban su ayuda rescatistas de otras agencias.
Cincuenta y dos personas fueron rescatadas en un lugar cercano que fue afectado por otro alud de barro.
También hubo residentes de San Bernardino que quedaron atrapados en sus casas, pero la mayoría de ellos fueron contactados por teléfono y dijeron que se encuentran fuera de peligro. El barro cubrió puentes y calles en el área, lo que dificultó los esfuerzos de rescate. (DPA) enviar nota por e-mail | | |