| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Visto bueno a la propuesta de los bancos para refinanciar deudas Buenos Aires.- El Banco Central aprobó las propuestas de las entidades financieras para la recompra y refinanciación de sus deudas externas por 6.000 millones de dólares, condición necesaria para acordar con el organismo monetario la reestructuración de sus pasivos por adelantos y redescuentos.
Las propuestas aprobadas por el Central representan el 69 por ciento de las deudas del grupo de entidades comprendidas en la refinanciación de los adelantos y redescuentos.
El 30 de abril de este año el BCRA dio a conocer las normas para el reordenamiento del sistema financiero, estableciéndose plazos perentorios para que deudores y acreedores acordaran los términos de la regularización de los pasivos externos.
Para la institución reguladora de los bancos, "la culminación de todos estos procesos, que se encuentran en distinto grado de avance en su implementación formal, se traducirá en la normalización de las operaciones externas del sistema financiero a dos años del inicio de las crisis".
También permitirá "la capitalización de las entidades financieras, con una clara mejora en su situación de solvencia, y trasladar a los depositantes los beneficios de la mejora en la situación de liquidez resultante del alargamiento de los plazos de las obligaciones con el Banco Central y con los acreedores externos". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |