| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Técnicos de la Universidad capacitarán a desempleados Un nuevo canal de capacitación laboral para desempleados se abrirá a partir de pasado mañana en la ciudad cuando el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, y el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Horacio Glocer, firmen un convenio en la sede del Rectorado de Córdoba 1814.
Se trata de una iniciativa del Servicio de Empleo que sostiene la asociación judía local junto a la Amia (Asociación Mutual Israelita Argentina) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Son 3.500 las personas inscriptas por Internet en el nodo local, que ahora podrán capacitarse con docentes e investigadores de la UNR para ejercer en forma más calificada un empleo u oficio.
"Este convenio implica una posibilidad de inserción y reinserción laboral para quienes desde hace unos diez años no se han podido capacitar debido a la crisis de la industria nacional", anticipó Caterina D'Angelo, coordinadora junto a Sandra Freiberg del Servicio de Empleo.
Este servicio, eslabón de la sede central de Capital Federal, tiene como misión brindar intermediación, orientación y reinserción laboral a todas las personas de la comunidad rosarina. Se ocupa de hombres y mujeres con necesidades laborales y de las empresas que requieren de gente capacitada. Desde este organismo se realizan talleres, se brinda orientación laboral gratuita y capacitación a través de convenios con instituciones educativas.
Además de la firma del convenio con la UNR, pasado mañana y el martes próximo se dictará el taller "Estrategia para la búsqueda de empleo". Ambos días se abordarán cuestiones referentes al mercado laboral; la confección de un currículum, carta de presentación y una entrevista laboral. Además se proyectarán tres videos sobre la problemática. Para inscripción e informes llamar al 4405577 o al 4241113, o bien dirigirse a 9 de Julio 698. enviar nota por e-mail | | |