| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Argentina está entre los países con más usuarios de Internet Se estima que en Argentina los usuarios de Internet llegarán a más de cinco millones para fin de año. Argentina figura entre los 25 países líderes en el mundo, ordenados por número de navegantes, equivalente al 0,6 por ciento del total mundial. Sólo el 9 por ciento de la población mundial tiene acceso a Internet (casi 600 millones de personas) y, de ese total, el 35,1% navega desde América, el continente con más cibernautas, seguido por Asia (30,7%) y Europa (29,2%).
En la Argentina el mercado verificó cambios en la modalidad de accesos y lugares de conexión. Hasta el 2000 el hogar y el trabajo lideraban el listado de lugar desde donde los usuarios entraban al mundo virtual, y los espacios públicos (cybercafes y centros de servicios de telecomunicaciones) tenían una participación despreciable, pero este año 2,2 millones de usuarios dicen conectarse desde estos espacios públicos.
Otro dato curioso es que los países en desarrollo tuvieron hacia fines de 2002 el 32% de los usuarios de Internet en el mundo contra el 28% del año previo y, de continuar esa tendencia, dentro de cinco años tendrán a la mitad del total de usuarios. El número de usuarios de Internet en todo el mundo ascendió a 591 millones a finales de 2002, según un informe sobre Comercio electrónico y desarrollo presentado en Ginebra por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
A finales del pasado año los países en desarrollo contaban con una tercera parte de la comunidad internauta, con un crecimiento del cuarenta por ciento con respecto a 2001. Hacia fines del 2002, casi uno de cada 10 personas en el mundo tenía acceso a Internet.
Mientras en los países industrializados la proporción de personas con ese acceso fue de siete de cada 25, en los países en desarrollo era de casi 1 de cada 25. Es decir, entre el 2000 y el 2002 el número de usuarios de la Internet en el mundo en desarrollo se duplicó, al igual que en el mundo desarrollado.
Asimismo, el informe de la ONU sostiene que los países en desarrollo continuarán experimentando un crecimiento más rápido de usuarios debido parcialmente a sus patrones poblacionales: poblaciones más jóvenes y mayor crecimiento demográfico. Actualmente, el mundo en desarrollo tiene 189,8 millones de usuarios contra 401,6 millones del mundo industrializado y América latina registra el mayor crecimiento en la captación de usuarios entre las regiones en desarrollo el año pasado. enviar nota por e-mail | | |