| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Sata Fe: A la pesca del descanso Fin de semana para cargar las pilas en Puerto Aragón, junto al río Coronda, a 5 kilómetros de Barrancas Para aquellos que desean disfrutar de unos días de absoluta tranquilidad en contacto con la naturaleza, una buena opción es visitar Puerto Aragón. Esta villa costera -ubicada a orillas del río Coronda y a tan sólo 5 kilómetros de la ciudad de Barrancas- cuenta con una población aproximada de 400 habitantes.
Su principal actividad es la explotación del río: la pesca y la extracción de arena, a lo que se suma una atractiva propuesta recreativa.
Puerto Aragón tiene la infraestructura necesaria para el confort de los visitantes: pintorescos y acogedores campings, bungalows, casas de alquiler, comercios, luz eléctrica, agua potable, dispensario, comisaría y confortables playas.
Asimismo para aquellos que gusten del buen pique, la villa les permite despuntar el vicio de la pesca en la costa y las islas. También es el sitio apropiado para los que disfrutan de las salidas de caza, los deportes náuticos, los paseos por las islas entre riachos y arroyos, el avistaje de aves, las agradables bicicleteadas y los safaris fotográficos. En definitiva, Puerto Aragón es una excelente alternativa para una escapada de fin de semana en familia.
Un poco de historia El origen de la localidad santafesina de Puerto Aragón se remonta al año 1600, cuando los españoles recorrían estas tierras, ya que era el paso obligado de las expediciones hacia el Norte.
Llamaban a esta comarca "Las barrancas de los chanáes", por su altura en relación al resto de la costa y porque sus antiguos habitantes eran los indios chanáes. Fue aquí donde estaba ubicado el famoso fuerte Corpus Christi o Puerto de Buena Esperanza. enviar nota por e-mail | | |