| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Nuevo mapa político en el departamento San Martín Luis Emilio Blanco / La Capital San Jorge. - El intendente Enrique Marucci prestó juramento por tercera vez para ocupar el Ejecutivo de San Jorge y en Sastre hizo lo propio, por segunda vez, el justicialista Rosaldo Gardella, mientras que en El Trébol sólo se produjeron cambios en el Concejo debido a que el mandato del intendente caduca en 2005.
El 30 de diciembre de 1998, Marucci se hizo cargo del Ejecutivo sanjorgense en reemplazo del dimitente Nelsis Muriziasco, quien por decisión personal se retiró de la función pública. En el 99, logró el apoyo popular para llevar adelante su plan de gobierno y en las últimas elecciones se impuso nuevamente por amplia diferencia sobre sus adversarios.
Marucci se comprometió ante la ciudadanía a "mantener el equilibrio financiero del municipio, seguir con la obra pública como generadora de empleo, mejorar la calidad de agua y repavimentar calles". Además aseguró que "la intención es seguir con el proyecto de medio ambiente".
Junto a Marucci, asumieron los ediles justicialistas Hugo Nicola, Andrés Rossetti y Jorge Costa para ocupar las bancas que dejaron los vecinalistas Nora Gorosito, Esteban Roglich y el justicialista Rubén Turina.
En Sastre el intendente Rosaldo Gardella juró por un nuevo período y en la misma ceremonia asumieron los ediles justicialistas Raúl Quercia y Juan Banchio y Víctor Céspedes del Partido Socialista Popular. Gardella anunció que el inicio de la obra de gas natural "es una realidad que requiere el compromiso de todos los ciudadanos, al igual que la pavimentación de calles y la construcción de nuevos planes habitacionales".
En El Trébol sólo asumieron los ediles justicialistas Alfredo Oscar Muya y Pedro Fernando Aguilera y el socialista Miguel Angel Pedrana, debido a que el mandato del actual intendente, Angel Mateo Rossi, culmina en 2005. En esta ciudad surgieron tensiones en el Concejo debido a la ruptura del pacto que permitía alternar año tras año la presidencia del cuerpo. Por ello, en la sesión en la que se debían elegir las autoridades, el bloque radical se retiró del recinto y los justicialistas siguieron sesionando en forma irregular para establecer cargos. En ese sentido, mañana los ediles del radicalismo ofrecerán una conferencia de prensa para explicar los pormenores de la disputa política y legal.
En las comunas sólo se produjeron cambios en la dirigencia en Castelar y Crispi, pequeños distritos linderos con la provincia de Córdoba. En esta último pueblo, asumió el justicialista Adalberto Biderbost. En Castelar lo hizo el justicialista Hugo Buttignol. enviar nota por e-mail | | |