| domingo, 14 de diciembre de 2003 | El gobierno asegura que se juzgará a acusados por la masacre de Margarita Belén Resistencia.- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, dijo que "ninguna chicana judicial será suficiente para impedir el juzgamiento de los genocidas" que participaron de la denominada masacre de Margarita Belén.
Lo afirmó el funcionario durante una visita que realizó a Resistencia para participar de los homenajes que se rindieron a las 22 víctimas de los fusilamientos de Margarita Belén, al cumplirse un nuevo aniversario de los hechos.
Duhalde dijo que la matanza de los 22 presos políticos ocurrida en 1976, en plena dictadura militar, formó parte "de un plan de aniquilamiento de la resistencia nacional a los planes de concentración del capital extranjero."
"No van a poder impedir el juzgamiento de los culpables", sostuvo el secretario de Estado, en referencia a la medida dispuesta por la Cámara Federal de Resistencia que ordenó la libertad de diez militares involucrados en la causa.
Duhalde participó junto al subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, del homenaje que se realizó frente al monumento que recuerda a los 22 militantes políticos fusilados, a la vera de la ruta 11, a 46 kilómetros de la capital chaqueña.
El funcionario nacional señaló que el Gobierno nacional "ya comenzó a quebrar la impunidad. Vamos a sacudir el árbol del Estado hasta que caigan todos los frutos podridos". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |