| domingo, 14 de diciembre de 2003 | La confesión. Cafiero admitió que le sacó información de la coima a Bauzá Los senadores peregrinaban por la Side Varios de los legisladores sospechados visitaron el organismo de inteligencia luego de estallar el escándalo La Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), el organismo acusado de suministrar los fondos para pagar las coimas a quienes en el Senado votaron la reforma laboral de Fernando de la Rúa, fue asiduamente visitada por los senadores sobre quienes ahora pesan las sospechas.
El justicialista Ricardo Branda, según revelaron fuentes que accedieron a un informe interno de la secretaría que se encuentra en poder del juzgado a cargo de la investigación de las coimas, encabeza la nómina de los senadores sospechados que quedaron registrados en los ingresos de la Side.
Branda, actual director del Banco Central, visitó la secretaría al menos en 13 oportunidades entre julio de 2000, cuando comenzó el escándalo, y noviembre de 2001.
Entre los visitantes también figuran Augusto Alassino (4 veces); ex senador justicialista por Entre Ríos, el actual diputado radical Leopoldo Moreau (5 veces), el entonces senador radical José Genoud (3 veces) y, por supuesto, Mario Pontaquarto, el entonces secretario parlamentario que el viernes confesó su participación en el pago de coimas.
Pontaquarto, siempre según el informe, estuvo en la Side 14 veces, entre mediados de 2000 y fines de 2001.
La nómina completa se encuentra en poder del juzgado actualmente a cargo de Norberto Oyarbide.
En tanto, el senador Antonio Cafiero reveló ayer por primera vez que se enteró de que algunos senadores habían cobrado coimas por "el testimonio" del ex legislador menemista Eduardo Bauzá y dijo que por las denuncias que hizo fue "privado de muchas cosas".
El legislador sostuvo que "siempre" creyó que la historia de los sobornos se podía aclarar "cuando apareciera un arrepentido" y se mostró sorprendido por la declaración del ex secretario administrativo del Senado, al afirmar que "a Pontaquarto no lo consideraba que se iba a quebrar (sic)", sino que creyó que "podía ser algún senador, o un pariente de algún senador".
Cafiero dijo que siempre confió en que "algunos se iban a desmoronar, en algún momento pensé que iba a ser (el ex senador por Salta, Emilio) Cantarero", otro de los legisladores imputados en la causa. enviar nota por e-mail | | |