| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Tres capturas por el robo a una parrilla de avenida Pellegrini Entre ellos hay un policía exonerado de 47 años, con antecedentes por varios robos a parrillas Tres hombres fueron detenidos, entre ellos un uniformado exonerado de la policía provincial, bajo la acusación de haber desvalijado a los treinta comensales que el domingo 30 de noviembre almorzaban en la parrilla El Establo, de Pellegrini al 1700. Los maleantes también se llevaron el dinero de los empleados y los billetes de la caja diaria.
Según indicó una fuente de la investigación policial, el jueves pasado fue detenido un hombre de 47 años mientras viajaba en un Peugeot 504 por Sarmiento entre San Juan y San Luis. La identidad del sospechoso no trascendió, pero se supo que es un ex policía que fue expulsado de la fuerza en 1981 por "abandonar el servicio" mientras revistaba en la comisaría de Pueblo Muñoz. La fuente policial cosnultada indicó que uno de los motivos que lo incriminan en el ilicíto es su "parecido" con la descripción física aportada por las víctimas.
También el portavoz señaló que tiene un abultado prontuario que incluye robos a mano armada. Sería uno de los integrantes de la banda que en el año 2000 asaltó varias parrillas. La organización tenía un detalle que la distinguía: tras los atracos escapaba en un Fiat Duna rojo. Este ex uniformado recibió un balazo en el estómago durante un enfrentamiento con la policía. Fue llevado al Hospital de Emergencias y allí cayó preso porque un fiscal pidió su detención.
Estuvo siete meses detenido, pero recuperó la libertad por falta de mérito. Ayer, los agentes de la Brigada de Investigaciones volvieron a una casa que ocupaba del centro y secuestraron una capucha, tres gorras con visera un teléfono celular y 300 dólares.
Los uniformados también llegaron ayer a la mañana a una casa de bulevar Avellaneda al 4200. Allí fue apresado un muchacho de 28 años. Sus datos físicos coinciden con el ladrón de "1,60 metro, de cutis trigueño y pelo corto con mechita" que irrumpió en El Establo. El tercer sospechoso de haber cometido el atraco fue atrapado mientras atendía un puesto de flores de la zona oeste de la ciudad. Tiene 34 años y los pesquisas llegaron a él luego de que una denuncia anónima recibida en la base del Comando Radioeléctrico lo involucrara en el ilícito. "El Pollo estaba afuera de la parrilla al mando de un auto y el cuñado adentro robando", dijo el informante a su interlocutor.
Los investigadores lo identificaron y lo apresaron. Tiene antecedentes por robo. El otro elemento que lo incriminaría en el ilicíto es "su relación" con el ex policía. Lo único que trascendió de este vínculo es que un hermano de el Pollo compartió la celda con el uniformado exonerado en la cárcel de Encausados de Riccheri y Montevideo.
El audaz atraco ocurrió cerca de las 4 de la tarde de 30 de noviembre pasado. En escasos segundos, unos cuatro hombres harían su aparición por el estacionamiento de El Establo, que tenía el portón abierto. Clientes y empleados fueron encerrados en la cocina. Robaron billeteras, celulares, relojes y el dinero recaudado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El robo a "El Establo" ocurrió el 30 de noviembre. | | |