| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Un Ford 700 asaltado en el semáforo de Mendoza y Suipacha Dos choferes paseados por cacos que robaron el camión y su carga Los empleados viajaron agazapados entre las piernas de los ladrones armados, que los abandonaron en Funes Dos camioneros denunciaron que cuando se encontraban en una esquina del macrocentro rosarino, detenidos frente a un semáforo en rojo, fueron asaltados por dos delincuentes armados. Los transportistas narraron que los ladrones los condujeron hasta la zona de la represa del arroyo Ludueña, ya en jurisdicción de Funes, donde fueron liberados. De pie al borde del camino, vieron marcharse a los bandidos. Y con ellos el vehículo con la carga completa sin que se tengan novedades sobre su paradero.
El atraco ocurrió aproximadamente las 7 de ayer en la esquina de Mendoza y Suipacha, que habitualmente presenta un intenso movimiento de vehículos. Jorge Laferrara y Fabián Reynoso estaban a cargo de un camión Ford 700 de la empresa Calicó, repleto de artículos de higiene de las marcas Palmolive, Colgate y Pons.
Laferrara estaba al frente del volante y Reynoso iba como acompañante. Según las fuentes policiales consultadas ayer, el vehículo había salido de la sede la empresa ubicado en Presidente Perón al 7600.
La mercadería tenía como destino final un depósito situado en Pueyrredón entre Mendoza y San Juan. Ayer a la madrugada, los choferes salieron de la empresa y se desplazaron por Presidente Perón en dirección al centro hasta llegar a avenida Francia. En ese cruce giraron hacia el norte hasta que conectaron con Mendoza.
Cuando el semáforo de Francia y Mendoza le dio el verde, el camión dobló por Mendoza en dirección al centro de la ciudad. Cuando llegaron a Suipacha la luz del semáforo estaba en rojo. Fue en ese momento, cuando el camión estaba detenido, que aparecieron dos ladrones armados. De acuerdo a lo que trascendió de la denuncia, los hampones se introdujeron en la cabina del Ford y controlaron a los dos choferes.
"Los obligaron a agacharse y debieron quedar escondidos entre las piernas de los choros. Así los mantuvieron durante todo el tiempo del viaje", comentó una fuente policial ligada a la investigación del robo. Los empleados contaron que fueron llevados hasta una zona cercana a la represa retardadora del arroyo Ludueña, un lugar que geográficamente se encuentra dentro del distrito de Funes. Los transportistas radicaron la denuncia en la subcomisaría 22ª, que se encuentra más cerca de esa zona.
Según un vocero policial, Laferrara y Reynoso llegaron a la dependencia de Donado y Forest a las 10 de la mañana, es decir casi tres horas de ocurrido el asalto. Durante toda la mañana y parte de la tarde, estuvieron declarando y mirando álbumes fotográficos para orientar a los pesquisas. El caso está en manos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y la seccional Funes, donde culminó el episodio. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los ladrones se llevaron la carga completa. | | |