| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Mundial Sub 20: Argentina y Brasil ya calientan los motores Los jugadores y los técnicos de las selecciones de Brasil y Argentina, que disputarán pasado mañana una de las dos semifinales del Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes Unidos, predicen un gran espectáculo en el clásico del fútbol sudamericano.
El clásico sudamericano ya tuvo tres capítulos en 2003 y siempre ganaron los albicelestes: en el sudamericano Sub 20 (1-0), el sudamericano Sub 17 (1-1, y título argentino) y los Juegos Panamericanos (1-0).
El técnico brasileño, Marcos Paquetá, predice un partido abierto en el que ganará uno de los dos equipos en el tiempo reglamentario, por lo que no será necesario la prolongación o el gol de oro, algo que los albicelestes necesitaron en dos ocasiones para llegar a semifinales y Brasil en una.
"No habrá gol de oro esta vez. Uno de los dos equipos ganará. Ellos tienen un juego abierto como el nuestro y eso nos gusta, por lo que se verá un gran espectáculo", indicó Paquetá.
El defensor Adailton, capitán del equipo, invitó a los emiratíes a disfrutar. "Hemos crecido en el último partido y eso es importante de cara al duelo contra Argentina. Será un partido de ataque como todos los de los equipos sudamericanos. Emiratos será escenario de todo un clásico y hago un llamado a la gente de este país a asistir al partido porque se verá un gran espectáculo", indicó.
Daniel Carvalho, uno de los tres goleadores del equipo, junto a Nilmar y Dudú, también predijo un gran espectáculo. "Habrá que marcar bien a Fernando Cavenaghi, que puede ser su jugador clave, aunque todos los jugadores argentinos son talentosos y te pueden marcar un gol, hasta el arquero", explicó.
Por su parte, Cavenaghi, también sueña con el clásico. "Ganarle a Brasil es lo que sueña cualquier pibe en Argentina cuando sigue los partidos de los mundiales por televisión. Podemos ganar el título, y la victoria en el clásico tendría un sabor especial debido al gran entusiasmo que generan estos partidos", afirmó.
Hugo Tocalli, el técnico argentino, piensa que este partido tenía que llegar. "Es nuestro destino, porque no podemos impedir que se juegue este encuentro en cualquier torneo de la Fifa o de la Conmebol", dijo. enviar nota por e-mail | | |