| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Asociación Rosarina de Fútbol Molinas: Central goleó caminando Fue 4 a 0 a Tiro Federal. Ahora jugará con Aguirre para definir el dueño del Clausura Mariano Bereznicki / La Capital Las especulaciones quedaron expuestas a merced del racimo de seguidores que se acercaron hasta el casi despoblado Gabino Sosa. Por eso, a nadie le sorprendió la goleada que le propinó Central a Tiro Federal por 4 a 0. Es más, estaba cantado de antemano que los canallas se quedarían con el triunfo. Por eso, todos los interrogantes que había en la antesala del encuentro fueron vislumbrados en la soleada tarde de ayer. Y así se bajó el telón de la tercera y última fecha del triangular final por título del torneo Clausura que organiza la Rosarina. Y ahora, auriazules y Coronel Aguirre (que culminaron este minitorneo con cuatro puntos cada uno), deberán medirse en un cotejo definitorio para determinar cuál de los dos se queda con el cetro.
La derrota ante Coronel Aguirre lo había sacado de la carrera por el título. Por eso, todo hacía suponer que ante los canallas, los tigres no serían un duro escollo. Y fue así nomás.
Porque desde que comenzó el encuentro hasta el pitazo final, los auriazules jugaron a media máquina, ya que los de Ludueña exhibían una total pasividad. Y Central, sin demostrar su verdadero potencial, hizo un negocio redondo: goleó y obligó a jugar otro encuentro ante Aguirre (ver aparte).
Del partido en sí, lo más rescatable fueron los goles. Porque si hay que poner énfasis en la actitud que demostraron varios jugadores de Ludueña, quedaría en la columna del debe.
El primer tiempo fue muy mediocre. Central se puso en ventaja a los 20 minutos vía Manuel Altamirano y después apostó a jugar de contra. Y casi estira la ventaja en dos ocasiones que protagonizó Emiliano Impallari, que de no ser por el arquero Ferroni, el marcador hubiera sido más amplio.
A todo esto, en el semivacío Gabino Sosa, algunos jugadores de Coronel Aguirre e hinchas se mostraban indignados por el marcador. Es que si Tiro Federal le sacaba al menos un empate a los canallas se proclamaban campeones del Clausura.
En el complemento el cotejo fue más tranquilo aún. A tal punto que los auriazules pisaron el acelerador en cuatro oportunidades y concretó tres tantos. El segundo fue un golazo y lo convirtió Impallari. Mientras que el tercero y cuarto fueron obra del máximo goleador canalla en la historia de los juveniles de AFA, José Vizcarra, quien en vez de estar haciendo sus primeras armas en reserva, lo hacen transitar por la Rosarina.
Central goleó a los tigres con muy poco esfuerzo. Y ahora jugará ante Aguirre para ver cuál de los dos es el dueño del Campeonato Clausura. enviar nota por e-mail | | Fotos | | José Vizcarra marcó dos tantos para los canallas. | | |