Año CXXXVII Nº 48237
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/12
Campo 13/12
Salud 10/12
Autos 10/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de diciembre de 2003

El PT brasileño expulsó a los cuatro legisladores disidentes

Brasilia. - Cuatro legisladores fueron expulsados este domingo del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda, en el poder) por sus posiciones divergentes con la política "continuista" del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en su primer año de gobierno. El directorio nacional del PT, reunido en un lujoso hotel de Brasilia, resolvió expulsar a la senadora Heloísa Helena y a los diputados Luciana Genro y Joao Batista Araújo (más conocido como "Babá") por 55 votos a favor y 27 en contra, informaron participantes en el encuentro.

El diputado Joao Fontes, por su lado, fue excluido de las filas partidarias por 55 votos a favor, 26 en contra y una abstención.

"Estoy tranquila y no me arrepiento de ninguna de las posiciones que he defendido. Claro que estoy herida (...) pero no voy a llorar el resto de mi vida abrazada a la bandera de un partido que ayudé a construir y que me echó cuando dejé de serle útil", declaró Helena al terminar el conclave.

La senadora y los otros tres rebeldes fueron ovacionados por decenas de militantes que se congregaron a la entrada del pabellón de reuniones, en tanto que los dirigentes que impulsaron la moción de expulsión debieron retirarse bajo la rechifla general y los gritos de "traidores". Los disidentes mantuvieron durante todo el año una férrea oposición a las reformas del sistema de jubilaciones y tributaria, exigidas por el FMI y que el gobierno considera indispensables para que Brasil retome la senda del crecimiento en 2004. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados