| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Irak: un coche bomba causó al menos 18 muertos Ramadi, Irak.- Al menos 18 personas, de los cuales 16 son policías, murieron y 39 resultaron heridas este domingo por la mañana al estallar un coche bomba frente a un cuartel de policía en Jaldiya, al oeste de Bagdad, según indicaron testigos y un oficial de policía.
Un oficial de la policía afirmó desde el hospital general de Ramadi (oeste), adonde fueron transferidas las víctimas, que 16 policías y dos civiles, entre ellos una niña de 7 años, murieron por la explosión.
El director del hospital Qussay Abdalá declaró que su establecimiento recibió hasta ahora 16 cuerpos y 29 heridos, de los cuales cinco en estado grave.
"La explosión, que dejó un enorme cráter, se produjo en la entrada del cuartel de policía y causó la muerte a 17 personas e hirió a otras 30", había indicado poco antes el teniente de policía Faiz Mohammad Motab.
"El muro exterior fue destruido", continuó reconociendo que desconoce la causa de la explosión.
Testigos habían indicado poco antes que la explosión fue provocada por un coche bomba.
La explosión se produjo esta mañana en esta ciudad situada 90 km al oeste de Bagdad, indicó por su parte una portavoz estadounidense en Bagdad.
"No hay víctimas entre las fuerzas de la coalición", agregó el portavoz sin poder indicar si civiles iraquíes fueron alcanzados por la explosión.
Las víctimas fueron transportadas al hospital de Ramadi, unos cien kilómetros al oeste de la capital.
Poco tiempo después de la explosión, vehículos blindados ocuparon posiciones en la calle principal de Jaldiya, mientras que dos helicópteros sobrevolaron la zona.
Más de cien soldados estadounidenses se desplegaron alrededor del cuartel de policía e impedían a la gente acercarse al lugar de la explosión. (AFP) enviar nota por e-mail | | |