| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Denuncian que a Lady Di y su amante los mataron agentes británicos El millonario egipcio Mohamed Al-Fayed denunció hoy en Londres que Lady Di y su hijo Dodi fueron asesinados por los servicios secretos británicos, y que esta semana llevará el caso a la corte británica.
Según un cable de la agencia Ansa, Al-Fayed dijo que "Dodi y la princesa Diana de Gales fueron asesinados por los servicios secretos británicos".
"Llevaré el caso a la Corte británica para pedir por una investigación pública que saque a la luz los misteriosos detalles de la muerte", agregó el padre de Dodi.
El caso judicial será presentado esta semana en la Corte de Edimburgo, e intentará exigirle al gobierno de Gran Bretaña que abra nuevamente la causa por la controvertida muerte de la pareja.
"Buscaremos una revisión judicial para que este caso tome dominio público y se revoque la decisión de Gran Bretaña y Francia de dar por cerrada la investigación", agregó Al-Fayed.
Sus abogados pidieron la revisión judicial alegando el artículo 2 de la Convención europea de Derechos Humanos.
Dodi Al-Fayed y la princesa Diana de Gales murieron en un accidente automovilístico en agosto de 1997, cuando atravesaban el puente del Alma, bajo el río Sena, en París. (Télam-SNI)
enviar nota por e-mail | | |