| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Ibarra dijo que hubo un plan para secuestrar a sus hijos El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, confirmó ayer la denuncia de un preso alojado en una cárcel de Neuquén, quien advirtió sobre la existencia de un plan para secuestrar a uno de sus hijos, y si bien aseguró que la noticia le generó "angustia" pidió no "sobredimensionar el tema". "En lo personal esto genera una angustia, pero ya nos pusimos en contacto con los efectivos policiales y con el ministro (de Justicia, Gustavo Beliz) para que se tomen los recaudos necesarios", señaló Ibarra.
El jefe de gobierno porteño confirmó que anteayer recibió una comunicación del fiscal neuquino José Mario Darquier, quien le transmitió la información.
La denuncia fue realizada por un interno de la unidad penitenciaria número 9 de Neuquén, identificado como Rubén Tenusi, quien habría dicho haber escuchado a otro preso alojado en el pabellón número 8 que la banda que mantiene cautivo a Cristian Schaerer, hijo de un ex ministro de Salud del gobierno correntino, planeaba secuestrar a uno de los hijos de Ibarra.
"Esto no hay que sobredimensionarlo ni tampoco hacer como que nada ha ocurrido", manifestó Ibarra, padre de dos hijos, de 11 y 13 años.
Schaerer fue secuestrado hace casi tres meses, el 21 de septiembre último en la provincia de Corrientes, y pese a que su familia pagó 250.000 dólares de rescate, el joven sigue sin aparecer. (DyN) enviar nota por e-mail | | |