Año CXXXVII Nº 48237
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/12
Campo 13/12
Salud 10/12
Autos 10/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de diciembre de 2003

27 personas mueren en Perú al despeñarse un ómnibus

Un accidente ocurrido en la región peruana de Pasco dejó 27 muertos y 39 heridos cuando un ómnibus cayó a un abismo de doscientos metros, se precisó ayer en Lima. Doce de los muertos eran estudiantes de un colegio de la ciudad de Yanahuanca que iban de paseo a Lima por haber terminado sus estudios secundarios.

El ómnibus, que debía cubrir el trayecto entre Yanahuanca y Lima, cayó al precipicio en el sector de Angash, poco después de iniciar su recorrido. Según las primeras versiones, el vehículo pasó muy cerca del borde de la carretera y se desestabilizó por el sobrepeso.

El accidente ocurrió en la provincia Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco, a más de 4.000 metros de altura y en medio de condiciones geográficas muy difíciles.

El vehículo del servicio interprovincial de la empresa Huaynate se dirigía hacia Lima con 80 pasajeros, en su mayoría integrantes de una promoción de un centro educativo de la localidad de Chinche.

En el accidente perdió la vida el director del hospital de Yanahuanca, Fredy Vallejo. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Yanahuanca y Daniel Alcides Carrión.

El presidente de la región Pasco, Víctor Espinoza Soto, sostuvo que es "preocupante" el estado en que se encuentran las carreteras, específicamente en la zona donde ocurrió el accidente, y recordó que hace dos años en el mismo lugar se registró un hecho similar, que causó la muerte de 30 personas.

El tránsito por la zona del trágico accidente que costó la vida de varios niños es considerada peligrosa por la mayoría de los choferes. Generalmente, la ruta enzarzada de curvas se torna resbaladiza y neblinas muy densas dificultan mucho la conducción de los rodados.

En ese caso en particular, se cree que el ómnibus estaba sobrecargado, imponiendo otras condiciones desfavorables a las propias del camino. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados