| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Atención médica con tecnología de última generación Urgencias invirtió 5 millones de pesos en un centro de operaciones La compañía de emergencias inauguró un edificio inteligente para optimizar la atención de sus afiliados La compañía de emergencias médicas Urgencias 4351111, perteneciente al grupo Osde, efectuó una inversión de cinco millones de pesos para montar un nuevo centro logístico inteligente que permita atender a sus más de 183 mil afiliados de la región.
Las nuevas instalaciones están localizadas en Moreno 949 y cuentan con una superficie de 4.000 metros cuadrados, distribuida en cuatro plantas y equipada con tecnología de última generación. El nuevo edificio es totalmente apto para este tipo de prestaciones que deben resolverse a prueba de errores y sin pérdida de tiempo.
El centro de operaciones inteligentes de Urgencias cuenta con un equipo de telecomunicaciones con identificador de llamadas y conexión a la base de datos. De ese modo, ni bien ingresa la comunicación, los operadores ya disponen de información clave del paciente a ser atendido.
Desde la empresa aseguran que la automatización permite administrar más información y hacerlo en un tiempo reducido. Además un cañon láser proyecta datos actualizados sobre el nivel de demanda de los servicios, lo cual permite ajustar los tiempos de demora en las prestaciones normales. Por otra parte, para un futuro inmediato está previsto la incorporación de GPS a los móviles, para poder evaluar paso a paso sus recorridos.
"En el edificio sobre Oroño estábamos repartidos en dos casas y eso imposibilitaba la implementación tecnológica", señaló Néstor Navarret, director médico de la compañía. En cambio, ahora el centro de operaciones contará con 12 puntos de atención, el doble de los que se tienen actualmente, y las comunicaciones telefónicas llegarán por dos centrales diferentes para poder mantener el servicio aún ante la eventualidad de fallos.
Las instalaciones están equipadas con grupos electrógenos y unidades UPS de estabilización y también cuentan con los recursos necesarios para afrontar interrupciones de los suministros.
"La inversión responde a la necesidad de optimizar el servicio pero también nos estamos preparando para absorber nuevos clientes. Apuntamos a sumar entre 40 y 50 mil cápitas para el 2004", acotó Navarret.
La empresa de emergencia puja para ganar posiciones en el mercado local con la firma tradicional del rubro, que atraviesa una convocatoria de acreedores y está en proceso de venta.
Urgencias nació en 1996 y actualmente trabajan 260 personas, además de un plantel de 130 prestadores médicos contratados. De los 183 mil afiliados unos 30 mil son individuos, pero la mayoria pertenecen a convenios con empresas e instituciones. Los servicios individuales tienen un costo de 8 a 10 pesos y los corporativos seis. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Urgencias invierte y apunta a sumar afiliados. | | |