| sábado, 13 de diciembre de 2003 | Otro conflicto en puerta El secretario general del gremio de los municipales de San Lorenzo, Edgardo Quiroga, dijo que "los trabajadores comunales de Maciel están poniendo el hombro a una situación generada por la irresponsabilidad de la clase política local, pero todo tiene su límite ya que el panorama se agravará si los empleados no cobran sus haberes".
Pero el sindicalista fue más allá del conflicto en Maciel y manifestó que las comunas de Puerto Gaboto y de Oliveros "también están en el ojo de la tormenta a raíz de presuntas irregularidades administrativas. En Puerto Gaboto la intendenta saliente no pagó los 15.000 pesos en concepto de haberes, pero sí cobró su sueldo y sólo dejó 77 pesos en la caja", se quejó. Quiroga se mostró preocupado porque los trabajadores de ambas comunas corren riesgo de no cobrar sus salarios.
Además remarcó que los funcionarios salientes de las dos comunas efectivizaron personal "antes de terminar sus mandatos, lo cual genera serias dudas si fueron designaciones encuadradas dentro de las normativas vigentes o de corte político".
"El lunes -adelantó el gremialista- estaremos analizando estos temas para resolver los pasos a seguir". Quiroga no descartó la posibilidad de implementar acciones para exigir el pago de los haberes atrasados, "más allá de las razones por las cuales se produjo esta situación". enviar nota por e-mail | | |