Año CXXXVII Nº 48236
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/12
Autos 10/12
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de diciembre de 2003

El misterioso establecimiento de la calle Alvear

Como ocurrió cuando aparecieron los primeros casos, los vecinos de Salto Grande consultados por La Capital coincidieron en apuntar a la falta de control sobre un lugar donde se manufacturaban este tipo de chacinados, ubicado en sobre calle Alvear al 400 de esta localidad. El lugar misteriosamente fue desmantelado pocas horas antes de una inspección.

Allí funcionaba un frigorífico de carne porcina que no tenía nombre comercial y que vendía productos, sin ningún tipo de etiquetas, que eran consumidos por casi toda la población y se vendían en toda la zona. Los vecinos también dejaron entrever su malestar por la doble condición de Alba Cargignano, tesorera de la comuna y delegada del Senassa, de quien esperaban "una acción más enérgica en este lugar".

Luego del pedido realizado por las autoridades policiales ya se han presentado varias denuncias, tanto en la policía de Salto Grande como en las de localidades vecinas donde aparecieron casos. A partir de estos testimonios la policía continúa realizando distintos procedimientos que hasta el momento arrojaron que en Salto Grande existía una faena clandestina y también se detectó un criadero de cerdos en la zona norte de la localidad, cuyos animales estaban infectados de triquinosis y fueron confiscados.

Hasta el momento resultó imputada una persona vinculada con la faena clandestina, quien prestó declaración en el Juzgado Correccional de San Lorenzo a cargo de Juan José Tutao. En cuanto a los animales infectados todavía no trascendió si alguien tuvo que comparecer ante la Justicia, pero una fuente confiable aseguró a este diario que estos animales incautados estarían ligados al cuestionado establecimiento de calle Alvear.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Se estima que son 300 los casos de triquinosis en Salto Grande


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados