| sábado, 13 de diciembre de 2003 | Maldonado, designado jefe de Rosario "Conozco mis limitaciones, pero tengo fe en lo mío", dijo ayer José Manuel Maldonado, con la confirmación como futuro jefe de la Unidad Regional II. "Todo el trabajo hecho en Rosario me servirá como experiencia. A lo que aspiro es a seguir cumpliendo como hasta ahora. En esta etapa complicada me parece importante saber diferenciar lo que significa conflicto social de lo que significa delito. No creo en la represión al conflicto social, que es un tema a resolverse no en el ámbito policial, sino en el político".
Rosarino "de la Siberia", al Lolo Maldonado, como lo conocen, se lo suele ver haciendo aerobismo en el Parque Urquiza. Hijo y hermano de policías, cumplió la mayor parte de su trayectoria en Rosario. Se define como un hombre frontal. Tiene 48 años, está casado y es padre de una hija y un hijo adolescentes. Egresó de la escuela de cadetes en 1977 y pasó por distintos ámbitos de la Jefatura local. Fue durante tres años jefe de la brigada de Homicidios, titular de la sección Seguridad Personal y jefe de la comisaría 15ª.
Tras permanecer a partir de 2000 en dos cargos de la cúpula del departamento Belgrano, volvió a Rosario como jefe de la división Judiciales. Actualmente es titular de Orden Público, la agrupación que coordina el trabajo de todas las comisarías de la Unidad Regional II.
"Me van a tener que dar tiempo: asumo la semana que viene y todavía no tengo formado el equipo de colaboradores que va a acompañarme", dijo anoche a La Capital, excusándose por no adelantar apreciaciones respecto de lineamiento de trabajo. enviar nota por e-mail | | |