| sábado, 13 de diciembre de 2003 | Esperma artificial Un grupo de científicos estadounidenses creen que han sido capaces de crear esperma a partir de células madre. Las células madre son aquellas que permiten reproducir diferentes tejidos del cuerpo. El esperma artificial fue capaz de fertilizar varios óvulos de ratón e iniciar el proceso de producir un embrión.
El experimento realizado en el Massachusetts General Hospital de Boston EEUU, podría suponer un gran avance en el campo de la inseminación artificial. De resultar un éxito, las células madre podrían ser fuente de esperma para hombres infértiles, aunque los científicos advierten que podrían pasar muchos años antes de lograr esto. Los expertos dicen que no existen garantías de que un embrión producido de esta manera se desarrolle de forma normal.
Para obtener el semen, los científicos desarrollaron células madre embrionarias a las que extrajeron un tipo especial de células, que se conocen como células germinales embrionarias.
A pesar de que a los espermatozoides creados en el laboratorio les faltaba la cola, éstos pudieron ser capaces de fertilizar los óvulos donde fueron inyectados. Los óvulos se convirtieron en embriones, pero hasta ahora no ha nacido ningún ratoncito.
El próximo paso de los científicos es implantar esos embriones en ratones hembras y ver si evolucionan satisfactoriamente. enviar nota por e-mail | | |