Año CXXXVII Nº 48236
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/12
Autos 10/12
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de diciembre de 2003

"La recuperación argentina es innegable"

El embajador brasileño en Argentina, José Botafogo Goncalvez, destacó ayer la "innegable recuperación" argentina de este año, y manifestó su confianza en que ambos países realicen negocios conjuntos durante el año próximo.

El funcionario brasileño viajó a Tucumán acompañado por directivos de Varig, Banco Itaú y Petrobras, entre otras empresas, para generar vínculos con empresarios y universitarios tucumanos.

"Venimos acompañando a empresarios que están viendo que la situación económica de 2004 será muy positiva y pueden abrirse excelentes oportunidades para los inversores brasileños que están dispuestos a hacer negocios en el país y en la región del NOA", indicó a la prensa Botafogo Goncalvez, luego de un acto en el Salón Blanco de la casa de gobierno provincial.

"Es innegable la recuperación de la Argentina en 2003 y está causando un gran impacto en Brasil, donde estábamos desesperados por la caída, pero ahora confiamos en la posibilidad de realizar negocios conjuntos", expresó el embajador.

En ese sentido, el diplomático brasileño comentó que la política del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva es de inclusión social, lo cual significa que los emprendimientos de los mercados deben funcionar en favor del crecimiento y no en detrimento de la generación de empleo.

"Traigo expresas instrucciones del presidente Lula para aproximar de forma activa las economías provinciales, porque hay que salir del eje Buenos Aires-Brasil o Buenos Aires-San Pablo, que es muy importante, pero no suficiente para la cooperación que necesitan ambos países", indicó el embajador.

Respecto del tema azucarero, por el cual hay serias diferencias entre las partes, el diplomático sostuvo que "deben trabajar juntos para abrir el mercado del azúcar y del alcohol", y aclaró que dicha tarea debe "estar a cargo de los empresarios de ambos países, que deben ponerse de acuerdo porque las soluciones son necesarias para ambos y es necesario tener posiciones conjuntas frente al Area de Libre Comercio de las Américas (Alca) y a la Comunidad Europea".

Por último, Botafogo destacó que "se deben crear mercados de idas y vueltas, se debe hacer una verdadera avenida en donde los gobiernos deben contribuir para ayudar y no perturbar a los empresarios que están dispuestos a invertir".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Analizan medidas para frenar la invasión de productos brasileños


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados