| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | El fracaso del programa de Duhalde El jefe de la sala 2 del Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán, Angel González, advirtió ayer que la situación de desnutrición infantil en esa provincia se mantiene como en la crisis de la segunda mitad de 2002, cuando se conoció que 23 chicos fallecieron por distintas patologías permeabilizadas por la falta de alimentación. "La situación es la de entonces", fue la contundente descripción del médico.
Además, cuestionó la falta de soluciones en el megaoperativo que tomó bajo su batuta la entonces primera dama Hilda "Chiche" Duhalde cuando se supo de la secuencia de fallecimientos de chicos mal alimentados.
El médico, consultado habitualmente durante aquel período, criticó duramente el Operativo Rescate encabezado por la entonces primera dama y actual diputada nacional, al afirmar que se realizó sólo para "rescatar la imagen política de los Duhalde". Sostuvo que "no había razón de haber traído tamaña cantidad de gente. No pusieron un metro de agua potable, no aumentaron la cantidad de cañerías. Se crearon expectativas con los comedores escolares, y hoy no tienen para dar una comida diaria digna".
También lamentó que el entonces gobernador, Julio Miranda, severamente cuestionado por la delicadísima situación social, actualmente "sigue siendo el líder del justicialismo tucumano" ya que "uno de sus hijos dilectos, José Alperovich, es quien gobierna ahora la provincia". enviar nota por e-mail | | |