| lunes, 08 de diciembre de 2003 | Investigan estafa por 13 millones El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), Sergio Massa, denunció que el cobro "indebido e incompatible" de jubilaciones en Santiago del Estero asciende ya a 13 millones de pesos y señaló que "se agregaron otros casos de funcionarios públicos" involucrados en esa eventual estafa contra el Estado.
"La gobernadora Mercedes Aragonés de Juárez no es por ahora parte de la causa, porque la Justicia está en período de determinación y se aguarda dictamen para conocer si el cobro de haberes fue incompatible mientras ocupaba los cargos de vicegobernadora y ministra de Acción Social, por lo que aún no se conoce si su caso se incorporará o no al expediente", dijo Massa.
"Hemos ampliado la denuncia en el juzgado federal de Santiago del Estero, presentamos mayores pruebas y realizamos el trámite administrativo y judicial para el cobro de los indebidos y los embargos, por lo que estimamos que la suma total asciende a 13 millones de pesos", enfatizó el funcionario, quien reclamó que la investigación "no se transforme en una bandera política".
La Ansés se constituyó en querellante, es parte de la causa y, por lo tanto, aportó pruebas y realizó las denuncias respectivas. Massa dijo que el ex jefe de Inteligencia de la provincia, el detenido por el doble crimen de La Dársena Antonio Muza Azar, aún "no reintegró los 401 mil pesos" por cobro indebido de jubilación y, por lo mismo, "se ha requerido el embargo de sus bienes".
"Durante el último año el Estado ahorró en bajas por beneficios provinciales transferidos, adulteración de instrumentos públicos o intentos de cobro de haberes de ciudadanos fallecidos 76 millones de pesos, a la vez que se hicieron 47 detenciones", explicó Massa, quien se pronunció por instalar "una conducta permanente de prevención y control del patrimonio" nacional. enviar nota por e-mail | | |