| domingo, 07 de diciembre de 2003 | El equipo despidió al Beto a puro gol: 4-1 a Vélez A puro gol. La despedida del Beto Acosta no podía ser de otra manera. San Lorenzo goleó 4 a 1 a Vélez y se aseguró el subcampeonato. Y Acosta llegó a los 300 goles en su dilatada y exitosa carrera deportiva, además sumó su décima conquista en el torneo Apertura y ahora le lleva dos de ventaja a sus más inmediatos seguidores.
La noche en el Nuevo Gasómetro fue redondita para el Ciclón que festejó de lo lindo y despidió a su goleador en su retiro del fútbol profesional con una conmovedora e interminable ovación.
El primer tiempo fue parejo con un leve predominio de San Lorenzo, aunque el trámite resultó de ida y vuelta. Pero en el complemento, Vélez no pudo aguantar el ritmo y terminó siendo superado claramente por un San Lorenzo que jugó el partido como una verdadera final.
De movida fue el local el que se plantó en el campo rival y enseguida consiguió la ventaja, a través de Carreño, que enseguida amplió Aldo Paredes.
La tranquilidad del santo se sacudió cuando, a los 22’, Zárate marcó el descuento, y el partido se puso muy interesante con Vélez a tiro del empate.
En el complemento, San Lorenzo siguió con la misma actitud y Vélez sintió el esfuerzo. Santana amplió el marcador, hasta que Sánchez cobró un penal de Uglessich a Acosta que el propio Beto mandó al fondo, coronando el resultado y su exitosa carrera deportiva a puro gol. Estaba todo dicho, (DyN)
enviar nota por e-mail | | |