Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/12
Campo 06/12
Salud 03/12
Autos 03/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de diciembre de 2003

Otra motivación
Newell's recibe a Chicago pensando ahora en llegar tercero

Gustavo Conti / Ovación

Los goles de San Lorenzo anoche, sepultaron las expectativas rojinegras de alcanzar el subcampeonato. Pero el triunfo de Central en La Plata obliga a no relajarse, pese a que ahora sólo está en juego el tercer lugar y terminar al menos arriba del rival de siempre. Veira tuvo razón el viernes a la mañana cuando se enojó ante lo que consideró una mala práctica. Es que la tentación de sentir que el año se terminó está ahí. Pero Newell's aún debe dar un poco más para cerrar una aceptable campaña. Esta tarde ante Chicago debe dar cuenta de ello.

Las expectativas por las figuras rutilantes que arribaron al Parque eran muchas y por eso se pensó que podía estar en condiciones de pelear el título. El triunfo ante River en el Monumental en la 3ª fecha empezó a edificar ese sueño que se fue mellando y reconstruyendo en igual proporción con el correr de los partidos, y que hasta tomó un vuelo impensado cuando en el Coloso dejó rendido a sus pies al campeón Boca Juniors.

Pero claro, los buenos equipos no se arman con grandes nombres sino con paciencia, con cierta dosis de tiempo y con la cabeza fría. Si todo Newell's entiende eso, puede crecer en el Clausura próximo. De hecho, esta campaña pinta para cerrarse como la mejor en muchos años y eso es un aliciente pese a que no se pudo llegar más lejos.

Por eso hoy no puede ponerse en la cabeza que todo se terminó, más pensando que los puntos de hoy sirven para alimentar la ilusión de entrar a una de las copas internacionales.

Newell's tendrá hoy las bajas de Silvani (ver página 7) y Ruiz, este último por suspensión, pero lo reemplazarán dos jugadores que quieren mostrarse y que seguramente volcarán todo su entusiasmo, como Paulo Rosales y Luciano Vella.

Enfrente tendrá a Nueva Chicago, un equipo que vendrá seguramente muy concentrado en llevarse al menos un punto de Rosario, ya que su promedio lo acosa y es, más que nada por el pobre nivel que exhibió en este Apertura, uno de los candidatos firmes a perder la categoría.

Pese a la mala onda que seguramente significó el triunfo de San Lorenzo, o el de Central ante Gimnasia, Newell's tiene motivos para pelearla y la posibilidad de quedar en el tercer lugar si baja a Chicago y a Estudiantes. Nada mejor entonces que dos triunfos para pasar unas navidades tranquilas y sembrar de optimismo el futuro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mauro Rosales volverá a hacer dupla con Vásquez.

FichaFicha

Newell's - Nueva Chicago


Notas Relacionadas
Paulo Rosales quiere ser titular el año próximo

Silvani no está bien y se quedó afuera

El Bambino no quiere éxodo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados