Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/12
Campo 06/12
Salud 03/12
Autos 03/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de diciembre de 2003

Un fanático con el sueño cumplido
El cantante grabó un tema con Spinetta para su segundo disco solista

A seis años de su disco debut como solista, "Expresso bongo", Juanse está planeando editar su demorado sucesor. "Todavía no empecé a grabar, no estoy pensando en tiempos. Tengo muchos amigos con los que toco, acá y en Uruguay, y formo como bandas paralelas", adelantó el cantante.

Uno de esos amigos es Luis Alberto Spinetta. "El me compuso una canción para el disco y yo estoy escribiendo la letra. La música ya la grabamos con una banda muy motivadora, porque estuvieron Black Amaya en batería, Javier Malosetti en bajo y Miguel Botafogo en guitarra", reveló.

La relación entre Juanse y Spinetta no es nueva. "Todo el mundo sabe que soy un enfermo con respeto a la música de Luis -dijo el líder de los Ratones-. Eso surgió cuando tenía 11 años. Yo vi todos los shows de Invisible en Capital. Era un trío increíble. Después surgieron tríos como Police, que a mí no me gustó nunca. La artesanía de Invisible era muy superior. Si ellos hubiesen tenido el respaldo y la difusión de una banda inglesa, imaginate lo que hubiera pasado", arriesgó.

El Flaco también se declaró fan de los Ratones Paranoicos. La prueba está en la versión de "Sucia estrella", un clásico del grupo, que figura en el disco en vivo "San Cristóforo" (1999). "Ese es un discazo. Me acuerdo que me desperté, me tiraron el disco en la cama y cuando vi lo del cover me rompió la cabeza. Fue una sorpresa enorme", relató Juanse.

Si bien está muy entusiasmado con su proyecto solista, el cantante aseguró que los Ratones no piensan separarse. "En mayo entramos a grabar el disco nuevo, pero antes va a salir el mío", explicó. Juanse dijo que el grupo atravesó épocas de crisis ("sobre todo cuando volvemos de una gira", admitió entre risas), pero aclaró que "musicalmente siempre estuvo todo bien, salvo el caso de Pablo (Memi, ex bajista de la banda) que fue como una válvula de escape", recordó.

El cantante reconoció que la banda mantiene poco contacto con Memi. "A veces lo veo en algún que otro evento -dijo-. Creo que toca el contrabajo en un grupo de boleros clásicos. También estaba por viajar a Escocia porque Andrew (Oldham) lo había llamado para formar una banda allá", contó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juanse quiere probar suerte solo.

Notas Relacionadas
"Nunca quisimos ser un envoltorio comercial"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados