| sábado, 06 de diciembre de 2003 | Alderete: "Es difícil domar a tigres enfurecidos" El coordinador de los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, advirtió ayer a los empresarios de la UIA que "tengan mucho cuidado con lo que dicen porque es muy difícil domar a los tigres enfurecidos que son los desocupados" y les pidió que "compren mucho hielo para enfriar la grave situación social de los barrios".
"A estos señores industriales de la UIA les advertimos que es muy difícil domar a tigres enfurecidos que son los desocupados argentinos y le pedimos que compren mucho hielo para enfriar la situación que es muy grave en los barrios", afirmó Alderete en tono desafiante.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Alberto Alvarez Gaiani, cargó contra las protestas de desocupados, a las que consideró "violentas e intimidatorias" y reclamó al Estado una "decidida y firme acción" para garantizar el derecho a la libre circulación.
Al clausurar anteayer la novena Conferencia Industrial de la UIA en Pilar, el empresario sostuvo que "aceptar la legitimidad de reclamos no significa resignar la vigencia de los derechos a la libre circulación".
Dura réplica Alderete -quien ayer encabezó un plan de lucha provincial en reclamo de un aguinaldo social- se refirió con dureza a los conceptos vertidos por Alvarez Gaiani.
"Queremos responder con un fuerte repudio a estos señores de la UIA que se llenaron los bolsillos haciendo negocios mientras el pueblo se sigue cagando de hambre", aseveró el dirigente piquetero de la CCC.
Además, expresó su repudio a "los hombres de la UIA porque estos no son los empresarios que necesita la Argentina", sino que necesita "empresarios que inviertan y den trabajo al pueblo y que no que reclamen represión".
Por otro lado, Alderete señaló que las declaraciones de Alvarez Gaiani provocaron "dolor e indignación entre los desocupados" y sostuvo que "ellos son los responsables de explicar cómo van a hacer para levantar las persianas de las fábricas y dar trabajo digno a los pobres y cuánto van a invertir de esas ganancias fabulosas que tuvieron con el Estado". enviar nota por e-mail | | |