| sábado, 06 de diciembre de 2003 | El cronograma para el 2004 ya está definido: las clases empiezan el 8 de marzo Zapata despidió el año admitiendo que el sueldo de los maestros es bajo El titular de Educación destacó los logros de la gestión El ministro de Educación de la provincia, Julio César Zapata, despidió ayer el ciclo lectivo 2003 a través de un comunicado oficial y a la hora de hacer un balance reconoció que las remuneraciones docentes "no están acordes con su función". Lo cierto es que ayer terminaron las clases los alumnos del primer y segundo ciclo de la Educación General Básica (EGB), mientras que ya el viernes pasado había sido el último día de actividad para los alumnos del tercer ciclo de la EGB y del polimodal.
A través de un comunicado enviado a los medios, el ministro no sólo destacó "la continuidad de un proceso de construcción llevado adelante por todas las comunidades educativas", sino que además puntualizó las tareas "esenciales" que se desarrollaron desde el Ministerio de Educación durante la gestión de Carlos Reutemann.
"Se rehabilitó la supervisión sistemática, se puso en marcha un programa sobre 102 escuelas que logró disminuir cinco puntos el índice de repitencia, se aprobó el diseño curricular de la nueva estructura educativa en el nivel polimodal y se promocionó la innovación pedagógica en el nivel inicial", enumeró Zapata.
Pero a la vez que se despidió de este año, el funcionario ya definió junto a las nuevas autoridades el cronograma escolar para el 2004. Según anunció el miércoles pasado la futura ministra de Educación, Carola Nin, el nivel inicial y el primer y segundo ciclo de la EGB comenzarán las actividades el lunes 8 de marzo. Mientras que el tercer ciclo de la EGB y el polimodal lo harán a la semana siguiente, es decir el 15 de marzo.
También, se elaboró un borrador del calendario académico 2004 que se enviará al Consejo Federal de Educación y que, una vez aprobado, regirá en toda la provincia. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los chicos de la escuela toba hicieron un acto. | | |