| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Carranza no negocia con piqueteros El ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Carranza, sostuvo que "el gobierno santafesino no va a negociar contra aquellos que cortan rutas", en alusión a los piqueteros que vienen interrumpiendo el tránsito en calles, avenidas y rutas de la capital provincial, como por ejemplo los accesos al Mercado de Abasto. "No vamos a negociar sobre la base de un delito", enfatizó el funcionario.
Al finalizar la reunión de Carranza con directivos del mercado, el gerente general de la entidad, Miguel Lanzamidat, expresó su satisfacción por la promesa ministerial. Sin embargo, recordó que meses atrás el mismo funcionario había proferido similar advertencia y si bien al comienzo todo marchó en orden, después nuevamente se fue imponiendo la violencia de los cortes.
Entre la inseguridad que vive la ciudad Santa Fe diariamente a raíz de violentos hechos delictivos, y la generalización de los piquetes en lugares como el Mercado de Abasto, la capital provincial parece haberse convertido en una ciudad de alto riesgo para vivir. Para colmo, en los últimos días también se convirtió en la ciudad de las protestas, como ocurrió la semana pasada con los estatales y ayer con los docentes, quienes sumados a los manifestantes del mercado convirtieron al microcentro en un verdadero caos. enviar nota por e-mail | | |