 | miércoles, 26 de noviembre de 2003 | Chabas: retomarán la construcción de un destacamento de policía rural Chabás.- La comuna de esta localidad resolvió continuar con la construcción del destacamento de la guardia rural Los Pumas, cuya obra había quedado paralizada tras verse afectada por la fuerte tormenta del martes 11 de noviembre. Aquel día el viento tumbó parte de las paredes laterales de la repartición policial que recién comenzaba a levantarse en un terreno ubicado cerca de las rutas 178 y 33.
La decisión política de construir el destacamento surgió del gobierno provincial en respuesta a una movilización que protagonizó hace un tiempo la comunidad chabasense en demanda de más control policial para frenar el avance de los delitos, como publicara este diario. Pero la obra no sólo brindará mayor seguridad a los chacareros de Chabás sino a una importante zona rural del departamento Caseros. El edificio demandará unos 20 mil pesos que serán costeados por la comuna y estará terminado antes de fin de año.
Mientras tanto, la guardia rural funciona en una casa aledaña a la futura repartición y ya fueron afectados doce efectivos y una camioneta para cumplir con los tareas de vigilancia. Caseros ahora cuenta con dos destacamentos de la guardia rural Los Pumas. El otro está en el paraje Cuatro Esquinas, entre Chañar Ladeado y Arteaga.
"Sería un error no seguir adelante con esta obra porque además de ser necesaria para la zona nació como consecuencia del reclamo de toda una comunidad que hizo valer sus derechos", opinó el jefe comunal de Chabás, Osvaldo Salomón y agregó que en estos meses se inaugurarán 15 cuadras de carpeta asfáltica, remodelaciones en el complejo ferroviario y oficinas para un gabinete psicopedagógico de acción social. enviar nota por e-mail | | |