| miércoles, 26 de noviembre de 2003 | "Molestó" al Ejecrcito la denuncia de las llamadas telefónicas Buenos Aires.- El ministro de Defensa, José Pampuro, afirmó hoy que "molestó" al Ejército "la forma en que trascendió" la investigación difundida por el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo de La Cruz, sobre supuestas llamadas desde teléfonos ubicados en dependencias de esa fuerza y de la Casa Rosada que presuntamente involucradas en casos de secuestros extorsivos.
"Hay cosas políticas que en la Argentina se manejan muy públicamente cuando, por sus características y la seriedad, se deberían manejar con más recato y prudencia", aseveró Pampuro, quien indicó que "esto es lo que más molestó al área de la fuerza porque ahora es muy difícil poder determinar algunas cosas".
En este sentido, opinó que la difusión de ese tipo de información "es lo que en muchos casos imposibilita llegar a una conclusión seria en temas que deberían manejarse con más secreto".
El ministro afirmó que su cartera "está trabajando desde el día en que hemos recibido el pedido del procurador".
En ese sentido, precisó que "llevamos detectadas más de 80 mil llamadas, vamos a seguir trabajando y le vamos a entregar al fiscal todo lo que ha pedido en la medida de la posibilidades". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |