Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

Peligra la unidad de los diputados del obeidismo

Atilio Pravisani / La Capital

El lunes próximo, los diputados electos del PJ definirán las autoridades de la Cámara baja santafesina y del bloque durante una reunión que mantendrán en la capital provincial. Si bien se descuenta que Edmundo Barrera se hará cargo de la jefatura del cuerpo, persisten interrogantes y negociaciones en torno a la conducción política de los legisladores oficialistas, virtualmente escindidos en dos grupos con diferencias cada vez más notables.

En la Cámara baja, donde el acuerdo entre Reutemann y Obeid preservó la presidencia de ese cuerpo para un hombre del actual gobernador, el nombre de Barrera será confirmado en la reunión del lunes ya que su figura no ofrece reparos para ninguno de los sectores y por la tanto se convertirá en el presidente de Diputados hasta el 1º de mayo del año próximo.

No tan sencilla parece en cambio la designación del hombre que tendrá a su cargo la conducción política del bloque del justicialismo. En un primer momento apareció con fuerza el nombre de Ricardo Peirone, actual jefe comunal de Rafaela, pero sin embargo desde el sector de los intendentes, integrado en el bloque obeidista, se sostuvo ayer que todavía no existe definición sobre cuál de los siete legisladores será el titular de la bancada mayoritaria.

Si bien todos lo minimizan, lo cierto es que se advierte un resquebrajamiento en el bloque de los 13 electos por el obeidismo a partir de cierto malestar entre los intendentes, quienes se consideran dejados fuera de las negociaciones con el reutemismo.

El dato grafica la fragmentación del PJ, ya que de los trece legisladores que logró el obeidismo, seis son del riñón del gobernador electo (Roberto Rosúa, María Celia Costa, Mario Lacava, Ariel Dalla Fontana, María Stanoevich y Marcelo Gastaldi) y los otros siete conforman el bloque de los intendentes bajo la conducción de Juan Carlos Chueco Mazzón: Ricardo Peirone, Norberto Dehesa, Francisca Sánchez, José Pividori, Roberto Mirabella y Julia Pesaresi, a quienes se suma Darío Scataglini, un hombre que responde a Julio Gutiérrez.

Precisamente de este sector saldrá antes de pasado mañana el nombre del titular del bloque, pero también el grupo se convertirá en factor de poder a la hora de consensuar otros cargos y puestos clave en Diputados como lo son las secretarías Parlamentaria y Administrativa, como también las presidencias de las comisiones que definen la tarea parlamentaria, como lo son las de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados