| miércoles, 26 de noviembre de 2003 | Binner se sube a la ola kirchnerista El intendente confluirá junto a Bonasso, González Gaviola, Bielsa y Juez en la "pata" neoperonista del Ejecutivo Dirigentes que conforman Confluencia Argentina, una agrupación conformada por funcionarios del gobierno nacional y por políticos afines a la conducción del presidente Néstor Kirchner, realizarán un encuentro nacional en Capital Federal.
La reunión (adelantada por La Capital) se llevará a cabo el sábado desde las 13 en el Hotel Bauen, y en su transcurso se analizarán tres tópicos: "Producción, trabajo y equidad", "Rol del Estado y la sociedad" y "Federalismo y políticas de crecimiento equilibrado".
Confluencia Argentina fue lanzada en febrero y su principal impulsor es el canciller Rafael Bielsa, así como otros funcionarios del gobierno nacional. Entre ellos, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el subsecretario de Integración Económica de la Cancillería, Eduardo Sigal, y el interventor en el Pami, Juan González Gaviola.
Está previsto que al encuentro del sábado concurran el intendente Hermes Binner; los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación Federal, Julio De Vido; además del designado secretario de Desarrollo Social porteño, Rafael Romá.
También fueron invitados el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, el intendente electo de Córdoba, Luis Juez; el jefe de Gabinete de Cancillería, Eduardo Valdés, y los diputados nacionales electos Juliana Marino y Miguel Bonasso.
El encuentro apunta a "dar contención política a dirigentes y sectores independientes, ser un espacio que permita saldar diferencias políticas locales para confluir en el respaldo al proyecto nacional, brindar herramientas para fortalecer la construcción de políticas locales y generar movilización y participación entre quienes adhieren al actual gobierno".
La Capital supo que uno de los operadores que fogonean este espacio es el ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez. enviar nota por e-mail | | |