 | miércoles, 26 de noviembre de 2003 | Roban el monedero de una cadete en la escuela policial Tenía 70 pesos y ocurrió dentro del edificio de Alem al 2000. El caso es investigado por un juez en lo Correccional Un juez correccional investiga un hurto cometido en la Escuela de Oficiales de la Policía contra una cadete de segundo año a la que le robaron un monedero con 70 pesos que guardaba debajo de la almohada. La sustracción ocurrió el jueves a la tarde y fue denunciada en la comisaría 4ª, que citó a algunos alumnos para tomarles declaración testimonial. "Como delito es una cosa muy simple, pero mientras yo sea director de la escuela no se va a tapar nada. Nuestra obligación es denunciarlo", dijo el comisario inspector Víctor Sarnaglia.
El robo se registró el jueves, alrededor de las 18, cuando una cadete de 2º año se retiró del dormitorio que comparte con otras 70 compañeras, durante un recreo. Al cabo de minutos, según consta en la denuncia policial, advirtió que había olvidado debajo de la almohada un monedero con dinero.
Al regresar, encontró a una cadete de tercer año (la promoción que se recibe en diciembre próximo) recostada sobre su cama y otras tres alumnas de ese curso que no tenían permiso para ingresar al sector. Sarnaglia indicó que a causa de ello, las cuatro cadetes recibieron una amonestación interna, pero aclaró que no existe acusación directa contra alguna de ellas.
Un oficial que está a cargo del manejo de las cadetes realizó el acta correspondiente y la elevó a la comisaría 4ª, con jurisdicción en el lugar. El director del establecimiento indicó que el sumariante "realizó el procedimiento que corresponde" y negó, por lo tanto, que haya recibido algún tipo de sanción o desplazamiento del cargo, como indicaron fuentes extraoficiales.
"La postura de esta dirección es la de mantener la asepsia y esperar el dictamen judicial. Si a algún alumno se le dicta un auto de procesamiento, el reglamento establece que merecerá la expulsión. Y si recibiera una condena cuando esté recibido, será dado de baja de la fuerza".
Sarnaglia dijo no tener conocimiento de que se hayan registrado otros hurtos similares, aunque aclaró: "Si alguna vez los hubo y los taparon, no lo sé", y enfatizó que esta es una oportunidad para demostrarles la efectividad del procedimiento a los 600 futuros oficiales de policía. enviar nota por e-mail | | |