Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

River busca oxígeno en la Sudamericana
Recibe a San Pablo por una de las semifinales. Vuelve Gallardo

River Plate recibirá hoy, desde las 20.50, a San Pablo, de Brasil, en una noche que presentará como atracción principal el regreso de Marcelo Gallardo, luego de más de tres meses de ausencia, por su lesión en una rodilla.

El partido, correspondiente al turno de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, tiene también como condimento las urgencias de River, que apunta todas las fuerzas que le quedan a esta competencia, dada su debacle en el torneo Apertura, y que tiene pendiente de un hilo la continuidad de su director técnico, Manuel Pellegrini.

Gallardo no juega desde el 17 de agosto, cuando se lesionó frente a Newell's Old Boys, y según propia confesión, está en condiciones de actuar hasta alrededor de setenta minutos.

River reservó a sus mejores hombres y no los incluyó el pasado domingo, cuando con muchos juveniles cayó por 1 a 0 frente a Chacarita, en San Martín, por el Apertura.

La alineación está prácticamente confirmada, aunque Pellegrini todavía duda entre Daniel Montenegro y Diego Barrado para una de las plazas del mediocampo.

Lo más probable parace que se decida por Montenegro, más experimentado y ofensivo, dada la necesidad de lograr un buen resultado, teniendo en cuenta que la serie se definirá el próximo 3 de diciembre en el estadio Morumbí, de San Pablo.

De todas maneras, el equipo presentará ausencias sensibles, comenzando por la del goleador Fernando Cavenaghi, convocado a integrar el seleccionado Sub 20 en el Mundial de los Emiratos Arabes.

San Pablo, que en cuartos de final liquidó a The Strongest con un 4-1 en la altura de La Paz y luego lo despachó con el 3-1 en Morumbí, viene de ganarle 3-1 a Vitoria por el Brasileirao y según lo adelantó sin tapujos su director técnico, el chileno Roberto Rojas, presentará un esquema defensivo con la intención de arañar un empate que sabría a triunfo.

El otro finalista de la Copa Sudamericana quedará resuelto el 4 de diciembre cuando Cienciano, que ganó el primer partido como visitante por 2 a 1, reciba en Cuzco a Atlético Nacional, de Medellín.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gallardo vuelve a jugar después de tres meses.

Notas Relacionadas
Tardelli quedó al margen por lesión

Maxi López no le teme al desafío


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados