| miércoles, 26 de noviembre de 2003 | La CGT disidente reclama libre opción del sistema jubilatorio Buenos Aires.- La CGT disidente volvió a reclamar hoy que el Senado convierta en ley un proyecto que permite a los trabajadores poder retornar al sistema de jubilaciones estatales, una posibilidad que hoy no está habilitada por la legislación.
La solicitud fue formulada por el titular de esa central obrera, Hugo Moyano, junto al secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabre, el diputado del PJ Saúl Ubaldini y el titular de la Asociación del Personal Legislativo, Ricardo Sablich.
En una conferencia realizada en la Cámara de Diputados, Moyano pidió que el Senado apruebe el proyecto que permite "la libre opción de los trabajadores para retornar al sistema (de jubilación) estatal".
En ese marco, sostuvo que esa prohibición "la pusieron quienes impusieron el sistema privado porque sabían que los trabajadores se iban a quedar en el Estado".
"Esta ley debe ser aprobada en forma inmediata para que los trabajadores puedan tener ese beneficio de libre opción", agregó Moyano.
Por su parte, Fabre, cuya organización realizará mañana un congreso previsional con el lema "salvemos las jubilaciones", destacó que es "imprescindible" que el Senado vote antes de fin de año esa iniciativa para que "los trabajdores puedan optar por retornar al sistema público y dejar de ser rehenes de las AFJP".
Recordó que esta ley de jubilación privada "ya provocó un desde su aplicación al sistema previsional de 57 mil millones de pesos" y señaló que "el 80 por ciento de los afiliados que han captado las AFJP figuraban como indecisos". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |