| miércoles, 26 de noviembre de 2003 | La defensa de Barreda pidió un nuevo juicio oral La Plata.- La defensa del cuádruple homicida Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por matar a su esposa, sus dos hijas y su suegra en una casa de La Plata en 1992, solicitó un nuevo juicio oral que revise el fallo condenatorio y pidió nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas para el odontólogo platense.
Las medidas fueron reclamadas ayer por escrito por el abogado defensor de Barreda, Octavio Etchegoyen Lynch, ante el Tribunal de Casación Penal, a quince días de que la Suprema Corte de Justicia provincial ordenara revisar el fallo de Casación que rechazó la apelación a la sentencia condenatoria.
El letrado del cuádruple homicida pidió que se ventile en juicio oral y público la revisión del fallo solicitado, con las pruebas reclamadas por la defensa que incluyen informes del Servicio Penitenciario bonaerense sobre el tratamiento psicológico realizado por Barreda durante estos 11 años en prisión y pidió que se concreten nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas.
Etchegoyen Lynch no descartó pedir la modificación de la sentencia "en su aspecto cualitativo" transformando la reclusión en prisión perpetua, con los beneficios que ello conlleva que incluyen la aplicación de la denominada ley del 2 por 1.
El 15 de noviembre de 1992, el odontólogo asesinó a escopetazos a su mujer, Gladys Mc Donald, de 57 años; sus hijas Cecilia, de 26 y Adriana de 24 y su suegra, Elena Arreche, de 86, en la vivienda que habitaban en la calle 48 entre 11 y 12 de La Plata. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |