| miércoles, 26 de noviembre de 2003 | Sostienen que el doble crimen de Santiago está esclarecido El perito criminalístico Enrique Prueger entregó anoche a la jueza que investiga el doble crimen de La Dársena su informe final y consideró que con estas pruebas "ya estaría esclarecido" el caso por las muertes de Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba.
El perito, que hoy dará a conocer públicamente su informe en un canal de televisión santiagueño, también destacó la labor de la jueza María del Carmen Bravo en el caso ante quien, dijo, "hay que sacarse el sombrero".
"Desde el punto de vista criminalístico, creo que la jueza tiene todos los elementos suficientes como para decir que los hechos están esclarecidos", dijo el perito en la puerta de los tribunales de La Banda. Explicó que "las pruebas son categóricas. Yo descubrí las autorías, pero la jueza les puso nombres y apellidos. Sorpresas no va a haber".
"Algunos expertos dijeron que el cuerpo de Leyla Nazar fue arrojado en su totalidad en La Dársena y hoy vamos a demostrar que eso n o es así, que no se descompuso allí", afirmó el perito convocado por la jueza Bravo para colaborar en la investigación.
Prueger entregó su informe de 58 páginas a la jueza del Crimen de La Banda y sostuvo que "con las pruebas que hay ya estaría esclarecido" el caso, por el cual cerca de una veintena de personas se encuentra detenida, entre ellos, el ex subsecretario de Informaciones Musa Azar y el destituido diputado provincial del PJ, Carlos "Pololo" Anauate y varios policías.
El perito también dijo en la puerta del juzgado que "es una virtud tener a una jueza valiente al frente de la causa lo que nos permitió llegar rápido a lo que estábamos buscando".
Si bien se excusó de dar detalles sobre la causa y aclaró "no puedo dar opinión", Prueger dijo que lo primero que hizo tras terminar de armar el informe fue entregárselo a la jueza.
De todos modos, hoy a la noche revelará el contenido del informe a la televisión de esta provincia.
"Tengan fe" Tras destacar que Bravo, la quinta jueza del caso, trabajó "con un reducido número de gente" a su lado, le recomendó a los santiagueños "que tengan fe, el trabajo está bien encaminado".
"No es el trabajo de un grupo de locos. No hay que ser valiente, ni superhéroe para hacerlo, sino que es el trabajo que corresponde hacer", apuntó Prueger que admitió haberse sorprendido por "las ovaciones" que recibió de parte de personas que se apostaron en la puerta del juzgado para reclamar Justicia.
En tanto, el padre de Leyla, Younes Bshier, reclamó ayer en el Congreso de la Nación junto a diputados y senadores opositores que el oficialismo "se digne a tratar el proyecto de intervención al Poder Judicial de Santiago del Estero", que hace dos meses espera su discusión en la Cámara baja.
"Hace 10 meses que busco Justicia para mi hija y me pregunto por qué el bloque del PJ no quiere bajar", dijo Bshier, en una conferencia de prensa.
En tanto, en el juzgado de La Banda, la jueza recibió ayer el apoyo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia cuando dos de sus integrantes, el juez Carlos Olivera y la vocal Lucrecia Amín, la visitaron y también destacaron su labor. (DyN y Télam) enviar nota por e-mail | | |