| miércoles, 26 de noviembre de 2003 | Dave Murray: "Solamente queríamos recrear el clima de música hecha en vivo" El cantante de Iron Maiden calificó a "Dance of Death" como el disco "más duro" de la banda La banda británica Iron Maiden, una de las creadoras del heavy rock, acaba de editar el álbum de estudio "Dance of Death" ("Danza de la muerte"), cuyos temas son la base de los recitales de la actual minigira europea del grupo, uno de cuyos guitarristas (y fundadores), Dave Murray, calificó al disco como "el más duro de los últimos tiempos".
"El nuevo álbum es el resultado de algún tiempo de descanso que nos sirvió para recargar las pilas. Esta fue la primera vez que grabamos un disco en vivo en el estudio, con el agregado de algunos solos y armonías, pero sólo queríamos recrear el clima de música hecha en vivo", explicó Murray.
"La sonoridad que conseguimos -agregó el músico- es la de un show de rock, con ritmo propio. Y consideramos al disco más duro que otros, especialmente más pesado que el anterior «Brave New World», que igualmente marcó otra etapa de la banda".
Junto a Murray integran actualmente el combo metalero Bruce Dickinson en voz líder, Adrian Smith y Janick Gers en guitarras, Steve Harris (otro de los iniciadores de la banda, cuyo elenco original completaban Paul Di'Anno y Doug Sampson) en bajo y, en batería, Nicko McBrain, quien asumió en el nuevo álbum un mayor protagonismo en la composición.
Según Murray, "la producción estuvo nuevamente a cargo de nuestro conocido Kevin Shirley, quien consiguió una sonoridad increíble. Estamos a punto de lanzarlo en formato DVD, con imágenes de actuaciones en vivo y muchas tomas de la grabación".
Respecto de los momentos de gloria de la banda, Murray aseguró que "cada momento fue vivido de una forma muy intensa. Yo recuerdo que con el lanzamiento del primer álbum, «The Number of the Best», fuimos catalogados de satanistas, pero eso me recordó a los •60 con los Beatles, de quienes dijeron lo mismo".
"Somos una banda de rock duro -sintetizó-, de heavy metal, aunque lo que hacemos es todo fantasía, ficción, no es para ser tomado en serio".
Sobre la posibilidad de un proyecto solista como en su momento emprendieron sus compañeros Dickinson, Smith y Harris, Murray planteó que no está en sus planes: "Cuando no estamos viajando o grabando, prefiero disfrutar a mi familia, quedarme en casa. Por otro lado, algunos desean armar proyectos paralelos con cosas que tienen en su cabeza y que no son para Maiden". enviar nota por e-mail | | Fotos | | La banda puso más dureza en su último CD. | | |