Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

En octubre aumentó el consumo en supermercados y shoppings

El consumo doméstico mejoró en octubre respecto a septiembre al registrarse subas en la cantidad de unidades vendidas de 1,5 por ciento en supermercados y de 4,3 por ciento en los shoppings, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma el nivel de ventas es similar al que existía en junio de 2002, uno de los períodos en el que se manifestaba el mayor impacto de la crisis (la inflación acumulada que destruía el poder adquisitivo era del 35 por ciento) y la economía tocaba su piso.

La tendencia familiar a retraer el consumo que se inició en enero de ese año se prolongó hasta marzo de 2003, cuando se observaron los primeros indicios de recuperación.

En octubre y luego de dos meses de enfriamiento del consumo, los supermercados volvieron a crecer por encima del 1 por ciento en forma intermensual (fue 0,7 por ciento en agosto y 0,1 por ciento en septiembre) y sumaron ocho meses consecutivos de mejoras intermensuales.

En lo que respecta al balance anual con el resultado de octubre en diez meses las ventas en supermercados acumulan un alza de 6,3 por ciento, mientras que en los shoppings el volumen es 20,2 por ciento superior al registrado en igual período de 2002. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados