| miércoles, 26 de noviembre de 2003 | La huelga de UPCN paraliza la administración pública La huelga prevista para hoy y mañana por Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes concurrirán a sus puestos de trabajo, pero no atenderán al público afecta a comedores escolares, centros comunitarios, Registro Civil, Secretaría de Trabajo, ministerios, hospitales provinciales y centros de salud. No obstante, en las escuelas se entregarán raciones frías.
En el marco de las medidas de fuerza, los empleados del Hospital Centenario se encuentran frente a ese centro de salud haciendo una ruidosa manifestación que se extenderá hasta el medio día. A este se suman los reclamos en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Los empleados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) también irán a la huelga hoy y mañana.
Trabajan normalmente, los afiliados a Luz y Fuerza concurrirán a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a desarrollar sus tareas, al igual que los maestros oficiales y los agentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Además trabajarán hoy los hospitales municipales, la administración pública municipal y los tribunales provinciales y los federales. Las facultades y colegios de la Universidad Nacional de Rosario hoy permanecerán cerrados pero esta vez no será por un conflicto, sino porque los no docentes festejan su día.
enviar nota por e-mail | | |