 | lunes, 24 de noviembre de 2003 | Novedoso servicio de telefonía en Venado Tuerto Una empresa cordobesa instala tecnología de punta en la red de fibra óptica de la cooperativa eléctrica Carlos Walter Barbarich / La Capital Venado Tuerto.- Una empresa cordobesa lanzó oficialmente en esta ciudad el primer servicio de telefonía local y larga distancia del país mediante la utilización de fibra óptica y con tecnología IP (Internet Protocol). El sistema es el primero que se instala en su tipo en la Argentina y sus impulsores aseguran que con esta modalidad técnica se pueden alcanzar una importante reducción tarifaria para las comunicaciones.
La firma cordobesa es IP Tel, que desembarcó en Venado Tuerto a través de la Cooperativa Eléctrica venadense (CEVT) que le alquila su red de fibra óptica a la empresa mediterránea. Aseguraron además que las tarifas serán mucho más baratas que las de los servicios de telefonía convencionales.
IP Tel es la primera empresa en la Argentina en lanzar telefonía fija local con tecnología IP de última generación y también es la primera en homologar equipamiento Cisco para telefonía local. El gerente de la firma cordobesa, Gustavo Lapid, explicó que "los costos de las llamadas a larga distancia e internacionales se abaratarán de manera ostensible con este tipo de tecnología y además todos los usuarios de Venado Tuerto que tengan este servicio podrán hablar gratuitamente entre ellos sin límites de tiempo".
Este sistema permite combinar voz y datos sobre una misma infraestructura y tendrá un alto impacto en las comunicaciones de particulares y empresas. "De esta forma mejorarán tanto las comunicaciones internas como hacia sus clientes y podrán crecer adoptando nuevas aplicaciones", explicó Lapid.
IP Tel ofrecerá acceso en forma paralela a otro tipo de servicios tanto de voz como de transmisión de datos e Internet en forma simultánea y a través de las posibilidades que brinda la banda ancha. Además contará con un soporte técnico disponible las 24 horas los 365 días del año.
Sobre este servicio recientemente habilitado el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Aldo Cacciurri, reseñó los problemas que atravesó la cooperativa para llegar hasta la inauguración de la prestación. "Hubo inconvenientes para llevar adelante el proyecto ya que muchas personas no entendían de qué se trataba este servicio telefónico y en más de una ocasión muchos se mostraron reacios a aceptarlo", dijo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La fibra óptica se instaló desde la CEVT. | | |