 | lunes, 24 de noviembre de 2003 | Russo: "En este tipo de partidos valoro mucho el esfuerzo del equipo" Miguel Angel Russo ponderó a sus jugadores, pero reconoció algunos errores Alejandro Cachari / Ovación Entre la sensación de Carbonari de que el empate fue justo y la seguridad de Cámpora sobre los merecimientos de Central. Un partido bastante embrollado en las palabras, llámese declaraciones posteriores al partido, tanto como en el desarrollo del juego. Para los protagonistas de un mismo lado la cosa no pareció tan clara. Hasta Russo se negó a contestar cuando le acercaron algunas referencias de Saporiti. Puntualmente cuando el DT de Olimpo aseguró que su equipo empató el partido porque lo fue a buscar.
A propósito del entrenador auriazul fue el que más se explayó sobre el empate y fue nítido a la hora de establecer las virtudes y los defectos canallas.
"Lo mejor fue que lo dimos vuelta. En este tipo de partidos valoro mucho el esfuerzo porque se generan así y el despliegue tiene que ser muy grande. Supimos darlo vuelta, pero el defecto fue entrar en una desesperación muy grande cuando nos convirtieron. Eso nos hace caer en un defecto que es lo peor que nos puede pasar: no saber a qué jugamos. La idea tiene que mantenerse desde el minuto uno al 90. Eso es por lo que más lucho. Pero en líneas generales estoy contento porque los muchachos hacen un gran esfuerzo", planteó Russo en la conferencia de prensa.
-¿Por qué apareció la desesperación?
-Es que te lo exige el tipo de partido, la situación en la tabla y la localía. Nos faltó manejarlo un poco cuando nos pusimos en ventaja, pero son partidos así. Fijate que lo expulsan a Ruggiero, tiran el centro y nos empatan. Después Ezequiel se lo pierde. Son partidos trabados, peleados en los que nosotros proponemos y el rival espera.
-¿Qué se debe corregir para que Central encuentre espacios y jugadas de gol?
-Cuando el rival juega en 20 metros y no tiene intenciones de atacar como sucedió con Olimpo se hace muy difícil. Si no provocás algún error o generás de pelota parada es complicado porque ellos abroquelaron mucha gente en defensa, salieron muy poco, tiraron algunos pelotazos y se encontraron en ventaja. Si uno les hace un gol se les desmorona todo.
-¿Repercutió anímicamente en el plantel el hecho de que ya casi no existan posibilidades en la lucha por el título?
-No, pero duele porque era un partido que estaba ganado. Sólo había que manejarlo y no pudimos hacerlo. Más allá de la situación en el torneo se nos escapó algo que ya teníamos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Russo señaló los aciertos y también las fallas. | | |