 | lunes, 24 de noviembre de 2003 | Pocos fanáticos encendieron velas por Michael Jackson El astro enfrenta cargos de abuso contra un niño al que quiso enviar a Latinoamérica para alejarlo de la prensa Apenas puñados de fans encendieron velas por la inocencia de Michael Jackson quien enfrenta cargos de abuso sexual contra un niño al que, según un informe periodístico, el astro ofreció enviarlo a Latinoamérica para alejarlo de la prensa estadounidense.
La revista Newsweek adelantó que la víctima sería un chico de 12 años que sobrevivió a un cáncer y que apareció en un polémico documental sobre el artista divulgado en febrero. Ambos aparecieron tomados de la mano y relataron que el niño y su hermano menor durmieron en la cama de Jackson, según la revista.
Tanto el artista como el niño insistieron en que no hubo nada sexual en esas visitas. Tras el escándalo mediático generado por el documental, la madre del menor defendió públicamente al cantante.
Un allegado al menor, dijo a Newsweek que la madre del niño buscó alejar a su familia de Jackson cuando allegados al cantante ofrecieron mudarlos a Latinoamérica para evitar el acoso de los medios.
Según la revista, el padre de los niños acusa a la madre de negligencia por permitir que sus hijos durmieran en una casa ajena sin supervisión y contrató al abogado Russell Halpern para ganar su custodia legal. Halpern dijo al semanario que la ex esposa de su cliente obligó en el pasado a los niños a dar falso testimonio en casos legales, incluida su álgida batalla de divorcio, iniciada en 2001.
El astro se presentó el jueves ante la policía de Santa Bárbara que lo requería por abuso sexual contra un menor. Fue liberado tras pagar 3 millones de dólares de fianza y entregar su pasaporte y el 9 de enero deberá enfrentar en una corte cargos que lo exponen a 8 años de cárcel.
El escándalo desató una histeria mediática en Estados Unidos pero sus legiones de fans en todo el mundo recibieron con indiferencia el llamado a manifestar en apoyo a su inocencia. Sólo pequeños grupos de admiradores acudieron a las vigilias en solidaridad con Jackson.
La estrella del pop lleva una década combatiendo los rumores de abuso sexual infantil. En agosto de 1993, un niño de 13 años alegó que Jackson, quien se llama a sí mismo "Peter Pan", había mantenido actos sexuales impropios con él en más de una oportunidad. Un año después, el cantante alcanzó un acuerdo por un valor millonario con la familia de la supuesta víctima, que nunca llegó a presentar cargos penales en su contra. Pero esta vez podría ser diferente, pues las leyes californianas sobre abuso sexual contra menores, que cambiaron precisamente por ese primer escándalo de Jackson, ahora exigen a los menores declarar en los tribunales. (AFP) enviar nota por e-mail | | |